El Poder del Estilo Personal

El Poder del Estilo Personal

Analicemos el siguiente escenario:

Estás en la recepción de una boda, sentado al borde de una de esas típicas mesas redondas con un mantel blanco y un elegante ramo de novia justo al centro mientras esperas rodeado de un grupo de extraños.

Los recién casados no aparecen por ninguna parte (probablemente porque están tomándose fotos con todo el mundo), y tras veinte minutos de aburrimiento mirando a tu alrededor para matar el tiempo, sabes muy bien que va a ser una larga noche, y entonces la ves…, ¡justo frente a ti!

Es hermosa, pero a diferencia de las demás chicas en el lugar, hay algo en ella que te cautiva de una manera que simplemente no puedes comprender…, un toque de misterio que de alguna forma la hace destacar de entre todas las demás. Pero no importa qué tanto lo intentas, simplemente no puedes descifrarlo.

Tal vez es su impecable apariencia, su sensual forma de caminar, o tal vez es la seguridad que proyecta en cada interacción, pero parece tenerlo todo, y simplemente no puedes negarlo.

Cada elemento de su atuendo combina a la perfección. Su tersa piel blanca se asoma discretamente bajo su elegante vestido amarillo mientras su larga cabellera roja cae delicadamente sobre sus hombros, ¡y ese sexy tatuaje de dragón en su espalda es la cereza del pastel!

Estás completamente hipnotizado por ella, ¡definitivamente ha logrado robarse tu atención!, y de pronto, el hombre de aproximadamente setenta años que está sentado justo a tu lado te dice: “Es realmente bella, ¿no es verdad?,” y ahora es oficial…, ya no eres el único que puede verlo, ¡hay otras personas también!

Así que ambos se quedan mirándola completamente embelesados mientras admiran su impactante belleza, y entonces, una pregunta aparece en tu mente casi de inmediato: ¿Qué tiene ella que la hace tan especial? 

La respuesta es simple: Estilo Personal.

¿Qué es el Estilo Personal?

Podríamos definir el Estilo Personal como: la manera única en que un individuo se presenta a través de su ropa, accesorios, maquillaje y apariencia general. Es algo que va más allá de las tendencias, e implica un profundo conocimiento de uno mismo, y de lo que hace que una persona se sienta cómoda en su propia piel.

Es una representación única del género, raza, físico, personalidad, edad, valores, preferencias, nacionalidad, cultura, influencias, estilo de vida, ocupación y estado de ánimo de un individuo que evoluciona con el tiempo.

De hecho, algunos de los empresarios, diseñadores de moda, cineastas, actores, músicos e incluso políticos más emblemáticos del mundo como: Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Carl Lagerfeld, Robert Rodriguez, Slash o incluso Barack Obama son conocidos por su particular estilo personal.

La importancia del Estilo Personal

La importancia que cada quien le da a definir su propio estilo personal puede variar de una persona a otra, ¡pero a continuación enumero seis beneficios de hacerlo que definitivamente deberías conocer!

1. Le muestra al mundo quién eres



La identidad lo es todo. Como seres humanos, deseamos ser auténticos, deseamos ser reales, deseamos pertenecer a una sociedad donde podamos ser nosotros mismos y mostrar nuestros verdaderos colores con orgullo y libertad. Sin embargo, más allá de nuestra forma de caminar o nuestra manera de hablar, hay algo que revela nuestra identidad por encima de todo lo demás: el
Estilo Personal.

Cuando tienes un estilo definido, aquellas cualidades que son únicas en tu persona se muestran de una manera indirecta pero poderosa, algo que te ayuda a destacar de entre los demás, haciéndote lucir mejor, y por lo tanto más atractivo.

Por ejemplo: algunas personas muestran su lado más “loco” a través de prendas holgadas y colores llamativos, otras muestran su lado misterioso a través de tonos oscuros y diseños sobrios, ¡y otras muestran su lado más rebelde a través de chaquetas de piel y vaqueros rasgados!

Tener una identidad visual también puede ayudarte a conectar con otras personas con puntos de vista, necesidades e intereses similares, lo cual podría crear un vínculo sólido, y un sentimiento de pertenencia.

2. Muestra de dónde vienes



La moda está profundamente arraigada en la cultura. Cada comunidad tiene sus propias creencias, cada comunidad tiene sus propios valores, cada comunidad tiene sus propias tradiciones, y cada comunidad tiene una historia que se cuenta a través de nuestras acciones, y por supuesto…, de nuestra manera de vestir.

Por ejemplo: los intrincados bordados de los Saris indios, los llamativos diseños de las telas africanas Ankara, y la elegancia de los kimonos japoneses, cada uno de ellos posee un significado cultural y un mérito artístico exclusivos del lugar donde nacieron.

3. Refleja tus creencias, valores e ideales



Como seres humanos, todos necesitamos algo por lo que luchar, algo en lo que creer; es algo inherente a la naturaleza humana. 

Algunas personas creen en el compromiso por salvar el planeta, otras creen en defender los derechos humanos, y otras en apoyar la igualdad de género. Pero independientemente de aquello en lo que creas, ¡puedes usar tu estilo personal para expresarlo!

Por ejemplo, las personas que se preocupan por el planeta, pueden expresar su compromiso a través de la moda sustentable, las personas que desean llevar un estilo de vida más saludable, pueden expresarlo mediante el uso de ropa deportiva a través del día, y las personas que aman a sus mascotas, pueden mostrar su aprecio a través de lemas sobre el cuidado a los animales en camisetas y otras prendas. 

Así que no importa qué causa defiendas, siempre puedes encontrar una manera de expresar tu compromiso de forma clara y contundente a través de tu estilo personal.

4. Incrementa tu valor percibido



Todos los seres humanos poseemos cualidades, talentos y habilidades únicos que podrían hacer del mundo un lugar mejor, pero lamentablemente, esas cualidades no siempre se reflejan cuando interactuamos con otras personas.

En nuestro mundo enfocado en la imagen, valoramos a los demás según la manera en que los percibimos, no según la realidad. En otras palabras, las personas miden el valor de un individuo basándose en su apariencia, y no en sus cualidades reales. Por esa razón, solemos ser más amables con quienes tienen una mejor apariencia que con quienes no la tienen.

Si bien, todos deberíamos tener un estilo propio, la realidad es que todos también deberíamos presentarnos de la mejor manera posible independientemente de nuestras preferencias personales, y eso es algo que podemos controlar activamente a través de nuestras elecciones de imagen. 

La buena noticia, es que podemos incrementar nuestro valor percibido a través de nuestra manera de vestir y conducirnos. Definir nuestro estilo personal nos brinda la oportunidad de perfeccionar cada aspecto de nuestra imagen para así mostrar lo mejor de nosotros a quienes nos rodean.

5. Incrementa tu seguridad



La forma en que nos vestimos influye directamente en cómo nos sentimos con nosotros mismos, y por lo tanto en la seguridad que reflejamos al hablar con los demás.

Cuando nos vestimos de una manera que no encaja con nuestra personalidad, nos sentimos incómodos y fuera de lugar, casi como extraños en nuestra propia piel. Nos sentimos mal con nosotros mismos y no fluimos de manera apropiada.

Por otro lado, cuando nos sentimos cómodos con la manera en que vestimos, nos sentimos poderosos, invencibles y capaces de lograr cualquier cosa. Todo se siente natural, todo fluye, ¡y eso se refleja en lo que hacemos y decimos!

6. Te ahorra tiempo, dinero y energía 


Cuando tienes un estilo personal definido, elegir qué ponerte en el día a día es mucho más sencillo, porque ya sabes qué te va y qué no, lo que te permite centrarte en un numero selecto de prendas y combinaciones que simplemente funcionan.

Todo esto se traduce en menos tiempo, dinero y energía invertidos en elegir, comprar, usar y mantener las prendas adecuadas, descartando lo demás, y luciendo siempre impecable y a la altura de la ocasión.

Palabras Finales

Ahí lo tienes, estas son algunas de las razones por las que definir tu estilo personal es IMPRESCINDIBLE, y por las que todo el mundo debería hacerlo ¡de inmediato!

Desde mostrar al mundo tu identidad, tus orígenes y tus ideales, hasta aumentar tu valor percibido y potenciar tu seguridad a la vez que ahorras valiosos recursos, ¡definir tu estilo personal es lo mejor que puedes hacer para presentarte de la mejor manera posible!

Ya sé, ya sé, a estas alturas estarás pensando: “Todo esto suena increíble, pero…, ¿cómo se supone que deba encontrar mi propio estilo?.”

No te preocupes, porque en nuestra próxima publicación describiremos algunos pasos sencillos para lograrlo, ¡y que tengas las herramientas adecuadas para lucir lo mejor posible!

Nos vemos pronto, ¡Hasta la próxima!

John Lazer, CEO.

Regresar al blog